martes, 12 de octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

Hace tiempo hablar se seguridad era referirse a aspectos fisicos como tener un buen cerrojo para nuestras puertas, tener una caja fuerte donde poner a salvo nuestros objetos valiosos,... etc. es decir aspectos relacionados con la protección de personas, bienes y todo que pueda atentar nuestra integridad provocando perdidas.
Hoy en día el avance de la informática y los medios computacionales estan permitiendo a las organizaciones alcanzar nuevos niveles en las empresas.
Estos avances de los sistemas de TI han creado amenazas a la seguridad y para poder proteger su entorno contra ataques, necesita conocer con detalle los peligros con los que puede encontrarse.
Se deben tener en cuenta dos factores importates:
1.- Los tipos de ataques que puede sufrir,
2.- Los lugares donde pueden tener lugar.
Normalmente muchas organizaciones se preparan para ataques del exterior y se olvidan de los ataques internos, estos últimos no son considerados de peligro o gravedad. Un sistema de seguridad es un conjunto de elementos tanto físicos como lógicos que se encargan de prevenir o remediar posibles riesgos o peligros que se puedan presentar en un determinado momento.
Siempre que se hable de seguridad existe algo que proteger y estos pueden ser tangibles o intangibles.  En las empresas  ambos activos son importantes, aunque los activos intangibles tienen mayor valor.

18 comentarios:

zenobio dijo...

quisiera saber porque desde tiempos remotos la información en la empresas son valiosas, mi pregunta va que una empresa debe de desactivar los puertos USB para minimizar estas amenazas, pero actualmente el USB es una herramienta de ayuda para la humanidad en las que nos permite guardar mucha información que se debería de hacer en ese caso para minimizar esas amenazas como los virus, que se roben la información etc.

Pedro Gomez dijo...

Buen trabajo, acerca de la seguridad bueno hay algunas empresas que deabilitan el puerto 25 para que haya mayor seguridad en lo que es para los correos.
es recomendable hacer eso o tambien se prodria trabajar normalmente con el puerto 25 habilitado.

giancarloj dijo...

DE: JORDAN AGUIRRE CAMPOS

bueno tienes toda la razon al decir que muchos se preocupan en la seguridad externa mas no la internar yo creo que en ese aspecto es para tomar un poco de conciencia, por por otro lado que tipo de seguridad propones para mantener segura la imformacion?

leslie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romeo dijo...

En este blogger enseña sobre la seguridad de información ya que es tema es muy importante tener en cuenta, para que no halla un robo de información; por medio en mi caso yo uso los métodos de la Criptología, para toda mi información y programas primero los encripto para que nadie tenga acceso a ello, ni a mi código.

leslie dijo...

en cada empresa hay seguridad pero siempre hay personas externas que tratan de dañarlo puede ser debido a la competencia o una manera de obtener dinero u robar información de empresas improtantes. Hay varios modos por eso se sugiere siempre variar de seguridad, es decir, bsucar otra manera segura para no caer en el mismo juego.En pocas palabras hay que estar en constante cambio.

Perez C. dijo...

Muy buena informacion porque yo no conocia todos esos diferentes ataques que se pueden realizar como el (fraude informatico y el software ilega)creo que se deberia poner tambien metodos de prevencion ademas de ejemplo de estos ataques con imagenes o videos.

Perez C. dijo...

turno tarde
210

Ali@ga Reyes Edgar... dijo...

Buena informacion, debemos tomar en cuenta que la seguridad de la informacion es un tema muy tocado hoy en dia y de gran importancia para todos...Sigue con esos aportes...Edgar Ali@ga Reyes(octavo ciclo - turno noche)

German Aquino Ortega dijo...

La seguridad es un tema muy complicado y tiene diferentes formas de acceder a la informacion, ya que has investigado quisiera que compartas como hacer frente a esta situacion, gracias.

Bayona Chang dijo...

este es un tema muy interesante ya que todos manejamos cualquier tipo de informacion que puede ser muy valiosa y necesitamos tener la seguridad de esa informacion va a estar segura, para eso debemos estar informados sobre los riegos que hay para asi poder prevenirlos

BAYONA CHANG,Mayron Aula: 209

ssc dijo...

buen plog y buen punto tomado el manejo d informacion es lo mas important en una empresa. especificando tienen razon con lo de desactivar los puertos pero noc en verdad si una total posible solucion es que el puerto usb ingresa como sale informacion asi k si c deshabilita tambien se pierde una manera de ingreso d informacion. hay k pensar bien el tema

ssc dijo...

stony raul salcedo coronado 805

J.Farfan dijo...

la información brindada nos permite establecer como nosotros podemos ser victimas de robo de información de la base de datos de nuestra empresa, nuestras cuentas, todo lo que contiene información valiosa en la red, así poder tomar precaución teniendo en cuenta como debemos utilizar las aplicaciones necesarias para proteger dicha informacion.

Cindy_Victor_Nelida dijo...

De: Cindy Lopez

Buenas, me parece interesante el tema tratado. Aunque seguro hay mucho mas de ello. Me gustaria wue ampliara mas el tema refereido a los bancos.
Gracias

PD: En la primera parte hay un error "hhtps " es HTTPS, favor de corregir, pues podria confundir a cualquier novato ene este tema.

Carlos dijo...

El blog es muy interesante porque trata de prevenirnos todo acerca sobre la seguridad que nosotros debemos de tener en cuenta y debemos de aplicarlo siempre para que no tengamos miedo de la seguridad que en realidad estamos pasando es por ello que este blog trata sobre las unidades de prevención de recolección de datos como por ejemplo base de datos, planificación de datos de la empresa y nunca ser confiados hacia las demás personas.

JOSE RODRIGUEZ PAREDES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE RODRIGUEZ PAREDES dijo...

Muy bueno el trabajo mostrando los diferentes tipos de seguridad y diferentes tipos de ata que pueden perpetrar nuestros documentos digitales por medio del internet, y buenos los concejos a seguir para evitar esto tipos de problemas, pero sería mucho mejor que dieras a conocer la normativa o leyes que regulan o imponen sanciones en lo que respecta a los delitos cibernéticos, o de repente compara tambien nuestra marco legislativo en lo referente a este tema con otro países.