lunes, 1 de noviembre de 2010

COMO PROTEGER LA INFORMACIÓN

Para protegernos de las diferentes amenazas citare algunas de ellas:
  1. Utilizar software original. El uso de software pirata, es peligroso sobre todo con los muy conocidos KEYGEN (generadores de claves) o CRACK
  2. Tener un antivirus actualizado.
  3. Cuando ingresemos a una pagina donde pondremos información importante, ejemplo acceder a las paginas de los bancos,  escribamos nosotros mismos la dirección y utilizar equipos seguros(no cabinas de internet).
  4. No responder a mensajes que nos llegan de bancos solicitando actualización de datos.
  5. No descargar software dudoso, las empresas pueden controlar evitando que cada usuario tenga acceso.
  6. Asegurarse, para transacciones y datos sensibles, entrar a sitios certificados.
  7. Asegurar se usar sitios con protocolos hhtps.
  8. Certificaciones digitales.
La seguridad esta en nosotros y como estemos preparados, concientes  y comprometidos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

chevere su blog ya que sea de mucha ayuda para todos, algunos piratas son buenos , ya que tienen codigo libre

TURNO: TARDE - AULA : 210
ALUMNO: ALCARRAZ GONZALES PABLO ANGEL

christhian sistem dijo...

hola me parese muy bien tus afirmaciones con respecto a la seguridad cuando uno navega en internet o referente a que cualquier virus podria causar un daño a tu computadora. lastimosamente comprar un sistema legalmente cuesta mucho y oviamente el mercado es muy amplio y cuanta con personas que venden este mismo producto pero no legalmentesolo algo para dejar claro que preferirias comprar tu un auto lamborgini o un volkswagen. Creo que la respuesta es obia obia no podrias llegar a comprar un laborgini pq cuesta mucho.
CHRISTHIAN LA MADRID PEÑA
AULA:204
TURNO: NOCHE

Cristopher dijo...

Buenos puntos menciaonados, nunca uno se sentira seguro navegando por la red siempre hay que tener precausiones , saber donde entramos, ver si ese sitio es confiable, buen aporte men con los puntos dados chvr.
Alumno:Cristopher Mena Silva
Ing.Sistemas turno noche aula 805

PeruCel dijo...

Tienes razon en mencionar las maneras en las cuales somos vulnerables a la hora de proteger informacion ya que vivimos en una cultura de cada vez que compramos un programa o lo bajamos de internet o nos vamos a wilson sin saber como eso afecta a nuestra computadora.
Gracias
JUAN CARLOS CENTENO PALOMARES
209 - TARDE
4TO CICLO
ING. DE SISTEMAS

william dijo...

Es un punto de suma importancia ya que debemos de tomar medidas preventivas entorno a los sistemas que permitan resguardar y proteger la información,de tal forma que otro usuario desconocido no pueda acceder con facilidad a nuestra pagina,ya que la seguridad es un factor de suma importancia.
William Herrera Solis
Aula:209
Turno:tarde

caragón dijo...

Claro nos da informacion necesaria pero simple que creo las personas con un conocimiento basico de informatica o no pueden seguir, ya que con esos pasos dados es poco probable ser engañados en la internet.

caragón dijo...

Claro nos da informacion necesaria pero simple que creo las personas con un conocimiento basico de informatica o no pueden seguir, ya que con esos pasos dados es poco probable ser engañados en la internet.

xCristhianzitox dijo...

buen blog y sobre todo el tema el que estas tocando pues la seguridad informatica es muy importante , ademas que es nuestra informaicon que esta en riesgo si se pierde buenos puntos para la seguridad informatica.

CORNEJO SANCHEZ CRISTHIAN
209 TARDE
ING. SISTEMAS

ccacerest dijo...

Creo que todos tenemos claro, que tenemos que proteger nuestras claves y algunas de nuestras informaciones que muchas veces puedan ser obtenidas por personas y realizar acciones maliciosas aqui nos brinda algunas ideas de como protegernos de todas estas malas intenciones

KaMi dijo...

Q weno q hables de como proteger nuestra info ya q es muy importante y muchas veces somos victimas de la extraccion de nuestra info sin darnos cuenta =)

Unknown dijo...

Buen aporte Mi estimado Luna, la seguridad de la información es un tema muy amplio, de pendiendo del caso muy importante y delicado, en el cual sus recomendaciones son buenas pero muy generales a mi parecer, me gustaría que subiera un vídeo como ejemplo de que tipo de software usa como "medidas de seguridad",para proteger su información.
"Meléndez Guevara César - Seminario de actualización 2"

edwil dijo...

Es un tema mas que interesante la seguridad en las empresas, sobre todo es de suma importancia, estaba yo conversando con una amiga que trabaja en ripley y me decia que todos los trabajadores ingresan al sistema con un usuario personal en su lugar de trabajo y ademas los jefes tiene doble de seguridad en las claves que manejan. has abordado un buen tema.
alumno Wilmer Muñoz Sanchez
aula 210 tarde IV ciclo
ingenieria de sistemas

Unknown dijo...

Hola Jaime, Tus aportes son muy buenos la información y alguno de los datos que describes no los conocía tan detalladamente, gracias por el aporte.
Henry Chuquisengo Acosta Seminario 2.

Unknown dijo...

este tema es muy interesante ya que no habla sobre la seguridad en internet ademas de que hoy en dia la red esta poblada de una serie de personas inescrupulosas las cuales jackean nuestro sistema para luego extorsionar y pedir fuertes sumas de dinero, roban dinero de nuestras cuentas mediante internet

alumno jose mayuri
aula 210
turno tarde

Cindy_Victor_Nelida dijo...

De: Cindy López M.
Curso: Seminario II

Buenas Tardes, Sr. Jaime. El tema de protección de la información es importante para este mundo informático globalizado. Seria interesante que colocara algunos casos de fraude en empresas del medio a manera de demuestre que en realidad es una problemática actual, demostrando que si las empresas no tiene lineamientos de seguridad entonces no podran salir bien librados por la falta de protección de seguridad.

PD: Cuando uno ingresa para ver su blog, hay una palabra mal escrita "hhtps", es HTTPS. Corregir.

Ulrickh dijo...

Sobre la seguridad de la información podemos mencionar que se describe bien el tema de descripción inicial sobre como resguardar la información y los factores importantes que se deben tomar en cuenta, que son los tipos de ataques y los lugares donde se realizan.
Los conceptos básicos están explicados de forma extensa, debería resumirse un poco, pues parece extraída directamente de una fuente digital o libro, aunque la explicación es buena y nos permite ver bien las características principales de la seguridad de la información, que son la confiabilidad, disponibilidad, integridad, amenazas, contramedidas, entre otros. Y la valoración de riesgos si está definida de forma auténtica, y nos muestra el valor de documentar estos medios, así como las técnicas a utilizar.
Referido a los tipos de ataques, el detalle está bien realizado, pero es obvio que es una inserción de tabla pre fabricado, habiéndose podido detallar mejor cada tipo de ataque de una forma corta en párrafos, o de manera más explícita en entradas separadas, no obstante, la enumeración y explicación de los diferentes tipos de ataques está correcta.
La protección de la información es un tema de subsanación y prevención de riesgos, utilizando políticas de seguridad, identificando correctamente las vulnerabilidades y amenazas que ponen en peligro la institución y la información de la misma y la capacitación del personal sobre cómo mantenerla segura. Los métodos descritos en la última entrada son concisos y bien descritos, siendo el más importante el mantener actualizado el antivirus y utilizar software original.

YENNYFER dijo...

Hola amigo me parece interesante tu que escribas sobre seguridad de información pero además se debe preparar documentos para su distribución eso quiere decir que no se veran los metadatos de los archivos que envíes así protegerás tu empresa donde trabajas.

Jesus Lara dijo...

Una forma más de proteger la información sería seguir las políticas de seguridad de la empresa en la que se trabaja, sobretodo si se tiene acceso a la información, no es del todo seguro que un día pase algo porque un empleado decidió hacer uso indebido del equipo.